El vídeo 360 está aquí para quedarse: 8 razones para usar el video 360

Nov 22, 2016 | Importantes, Información 360º

Video 360

 

Las fotos y videos en 360 grados esféricos son una de las mayores tendencias de 2016. Sin embargo, un YouTuber popular llamado Derek Muller (2veritasium) argumentó que el video 360 es sólo una moda pasajera y es «una mala idea». Él está equivocado y os vamos a contar por qué el video 360 está aquí para quedarse.
En esta primera parte de esta entrada, os vamos a exponer 8 razones para utilizar los vídeos en 360 grados. En la segunda parte de esta entrada, abordaremos los argumentos de Derek punto por punto.
Os invitamos a examinar objetivamente los hechos y las razones que apoyan ambos lados de los argumentos, y decidir sobre la base de las pruebas.

Antes de comenzar, queremos aclarar un punto muy importante: NADIE está sugiriendo que el video 360 va a reemplazar todos los videos, o incluso será la forma dominante de video. Los vídeos en 360 son sólo un medio y hay algunas situaciones en las que sobresale, y otras situaciones en las que no. Aquí hay 8 situaciones en las que 360 videos hacen un trabajo increíble.

1ª Razón. Un lugar especial

Si estás en un lugar especial y quieres capturar la belleza a tu alrededor, los vídeos en 360 grados esféricos son un medio ideal. Los vídeos en 360 son perfectos para viajar, especialmente para las vacaciones de tu vida. Aquí está el video de un viaje de Qantas Airlines:

2ª Razón. Un momento especial

Tanto si es como si no es un lugar especial, puede que quiera grabar un video en 360 grados si se trata de un momento especial. Los vídeos en 360 grados son, por lo tanto, ideales para bodas y otras ocasiones especiales. Aquí tenéis un vídeo de boda en 360 por Harishankar Photography:

3ª Razón. Periodistas y Blogueros

Los vídeos en 360 grados capturan todo y pueden ser brutalmente honestos. Por lo tanto, es un medio excelente cuando se quiere transmitir autenticidad, como para el periodismo o los blogs. Echa un vistazo a este video 360 de Casey Neistat:

4ª Razón. Observadores Vs participantes

En un video típico, el espectador es un observador, a menudo separado de la acción. Un video en 360 grados, lleva al espectador a la acción como participante. Un ejemplo de esto es el video Lion King 360, que pone al espectador en el medio del escenario con los intérpretes, en lugar de ser simplemente un observador pasivo.:

5ª Razón. Intensidad emocional

Debido a que los espectadores se sienten inmersos, un video 360 puede ser más emocionalmente intenso que un video que no sea 360. Por ejemplo, en un video 360 de terror, puedes sentir como si algo se arrastra detrás de ti, o puedes sentir que hay una criatura de pie justo delante de ti. Este video 360 basado en el Conjuring 2 tiene sólo unos 3 minutos de duración, pero muy intensos.

6ª Razón. Empatía

Los videos 360 pueden ayudar a generar la empatía poniéndote en los zapatos de otra persona, de una manera que sea más íntima que con un vídeo no-360. En este video 360 de la Sociedad Nacional de Autistas, usted puede tener una idea de lo que es tener autismo y estar sobrecargado de información..

7ª Razón. Cambio de comportamiento

Todos los factores que he citado anteriormente se unen para hacer de los videos 360 un medio poderoso medio para cambiar el comportamiento. Un ejemplo excelente es el vídeo 360 de Charity: Water, «The Source», que trata sobre una niña en África que no tiene acceso al agua potable.

Después de ver este video, un donante que ya había prometido $ 60,000 para proporcionar acceso a agua limpia fue tan conmovido que aumentó su donación a $ 400,000.

8ª Razón. Realidad Virtual

Quizás la razón más pragmática para usar los videos 360 es que es un ajuste natural para VR. Las gafas de VR se están volviendo más populares, gracias a gafas como las Samsung Gear VR, Playstation VR y las próximas Google Daydream. A pesar de que los videos 360 no son estrictamente hablando VR (porque no tienes 6 grados de libertad), los usuarios de gafas de VR preferiría ver un vídeo en 360 que en un formato no 360.

Fuente aquí

A %d blogueros les gusta esto: