Foto 360 Iglesia de la santa cruz de Wroclaw(Breslavia). VidePan en Polonia

10 Oct, 2016Fotos 360º, Panono, Wroclaw

La colegiata de Santa Cruz y San Bartolomé es una iglesia de dos pisos. Es el segundo en la jerarquía de templos en Wroclaw. Tiene una disposición interna extraordinaria: en la parte inferior esta la iglesia de San Bartolomé y la parte superior la iglesia de Santa Cruz, repitiendo su plano. Fue fundado por el príncipe Henryk IV Prubus (el Virtuoso) en 1288. En el presbiterio cuando todavía se estaba construyendo, fue enterrado el fundador de la colegiata. El edificio fue terminado a finales del siglo XIV, el templo recibió el alto rango de colegiata. En el siglo XVII el interior tomo un carácter barroco, nuevos altares fueron colocados y entre otros, la galería del órgano de coro en una pequeña bahía al oeste de la iglesia superior. Durante el siglo XIX, la iglesia de arriba fue transformada con espíritu neo-gótico, incluyendo las paredes y las bóvedas de crucería fueron pintadas de color blanco. Durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó parte del techo y las bóvedas del piso de arriba, también se derrumbó una bóveda de la iglesia inferior.

En su diseño la iglesia tiene una forma de cruz latina en su base. Tiene el presbiterio alargado de cuatro envergaduras. Tres naves forman el pabellón. La planta baja tiene sólo bóvedas de crucería. Se completó más tarde el piso superior y resignaron de la segunda columna. Introduciendo en la nave central por primera vez en esta parte de Europa, las bóvedas de tipo estrellado, de 4 rombos y en los pasillos laterales bóvedas triples. La iglesia es de 66 m de largo, 44 metros de ancho, y la altura de la nave es de 19 m. Las dos torres, que se ubican en las esquinas entre el cuerpo y el transepto (el sur – a 69 m de altura) están cubiertas con chapa de cobre.

El templo tiene una solución atípica en el techo – la nave central tiene un techo alto y largo, común en el presbiterio y las naves laterales – perpendiculares remates de frontón.

Dentro de la iglesia superior se conservó un tímpanon de fundación con la representación de la Santa Trinidad en el tipo de Trono de la Gracia adorado por Enrique el Virtuoso y su esposa Matilde.

La Iglesia baja de San Bartolomé tiene una historia tempestuosa. En los años 1632-1924 fueron excluidos de las funciones religiosas, fue varias veces robado, utilizado como un almacén, un refugio para la población, e incluso establos. El pórtico destaca la clave gótica con el bajo relieve de Santa Eduviges de cerca de 1400, y una serie de tumbas y epitafios góticos y renacentistas (incluyendo a Enrique IV). En la nave norte se encuentran las tumbas de los obispos Nanker y Esteban de Lubusz, mientras que en el transepto norte se encuentran las tumbas y pilas de bautismo renacentistas. En el presbiterio de la iglesia de arriba está la tumba del Príncipe Opava, el canónigo Przemysław (1478), en el transepto – el monumento del canónigo Stanisław Sauer del renacimiento temprano.

Fuente aquí

A %d blogueros les gusta esto: