La batalla de Grunwald, librada entre los ejércitos conjuntos de Polonia y de Lituania contra los caballeros teutónicos el 15 de julio de 1410, se considera una de las más grandes batallas que haya tenido lugar en la Europa medieval.

La batalla de Grünwald, llamada también Batalla de Žalgiris por los lituanos o Batalla de Tannenberg por los alemanes, se libró el 15 de julio de 1410.

El Gran Ducado de Lituania y el Reino de Polonia y sus aliados se enfrentaron a los Caballeros Teutónicos. Fue la batalla decisiva de la guerra que tuvo lugar entre 1409 y 1411 entre polacos y lituanos, por un lado, y los caballeros teutónicos, por otro, terminando con la derrota de estos últimos. El Estado Monacal de los Caballeros Teutónicos fue vencido en la batalla y la Orden nunca recuperó su influencia anterior. La batalla es el acontecimiento bélico más importante de la historia de Lituania y uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Polonia y se considera una de las grandes batallas de la época medieval, con unas 12.000 víctimas.

Con el tiempo  y nuevos conflictos con los polacos llevarían a la expulsión definitiva de la Orden de territorio prusiano, territorio que pasaría a secularizarse para convertirse en el Ducado de Prusia, vasallo del rey de Polonia en 1525, culminando el proceso que había sido iniciado tras su derrota en Grünwald poco más de 100 años antes.

(Fuente: Aquí.)
A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: