Foto 360 Palacio de Cultura de Varsovia. VidePan en Polonia
El edificio más alto, conocido y probablemente el más representativo (aunque no el más querido) de Varsovia se encuentra en el centro de la ciudad. El Palacio de Cultura y Ciencia (PKiN) se trata de un «regalo» de la Unión Soviética de Stalin al pueblo de Varsovia tras la II Guerra Mundial, hecho que los ciudadanos de Varsovia y de Polonia lo interpretan como una símbolo de dominación, intromisión e intervención política de la URSS en el país colocando este mamotreto en el centro de la capital.
El edificio se comenzó a levantar en 1952 y se terminó en 1955, inspirado en el más puro estilo del socialismo realista de los rascacielos moscovitas construídos en la misma época, el edificio se ubica en una amplia plaza que fue ganada a viejos inmuebles destartalados por la guerra.
El Palacio de Cultura mide 230 metros de altura (contando la aguja que lo corona en lo alto) distribuídos en 30 plantas. Para su construcción se utilizaron más de 80 millones de ladrillos y en su interior hay más de 3.000 habitaciones y además alberga museos, teatros, oficinas, restaurantes, cafeterías, varias tiendas y un mirador a donde vale la pena subir para contemplar unas vistas espectaculares de Varsovia.
Fuente aquí