Foto 360 Plaza de la independencia de Zakopane. VidePan en Polonia

15 Mar, 2017Fotos 360º, Panono, Zakopane

Monumentos de Zakopane: Grunwald monumento también llamado el monumento de Jagiello

El monumento de Grunwald también llamado el monumento de Jagiello justo detrás de la Plaza de la Independencia en el lado izquierdo de la calle Grunwald es el único parque de la ciudad de Zakopane, llamó a los niños y jóvenes Parque ellos. Jozef Pilsudski. El objeto principal del parque es el monumento de Grunwald, también llamado el monumento al rey Jagiello. El monumento fue construido en 500 – aniversario de la Batalla de Grunwald, que se indica con la palabra «Cazafantasmas teutónica personas Highlander 1410-1910».
El iniciador del monumento fue presidente de la montañeses Francis Pawlica. El proyecto desinteresadamente hecho de Wojciech Brzega, y el trabajo de la piedra realizado por Jan Stopka – Chaika y su hijo José. bronce fundido cifras es la obra de Francis Kopeczyńskiego Cracovia.

Grunwald monumento fue inaugurado el 19 de agosto 1911 r. En el mercado -dawniejszym Plaza de la Independencia de hoy. Entre la parte frontal del monumento realizado numerosas celebraciones patrióticas.

En 1925. benefactor anónimo compuso a los pies de la losa de piedra monumento con la inscripción: «Para un soldado desconocido».

En 1941. Los nazis ordenaron a desmantelar y destruir el monumento. Con Stanislaw ácido, que se escondieron durante la demolición de partes del monumento, en 1948. Fue reconstruida y se coloca en el parque de la ciudad, como su antiguo sitio fue erigido un monumento a los soldados soviéticos llamadas. Monumento de la Gratitud (que es también la tumba de los soldados soviéticos que murieron en Podhale en 1945.). En noviembre del 1990. Exhumed restos de Plaza de la Independencia, la Gratitud monumento liquidado, y la tumba de los soldados soviéticos colocados en el monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en el nuevo cementerio.

Un modesto monumento a sí mismo: en un alto pedestal se encuentra el busto de bronce fundido del rey, sentado debajo de un niño, también de bronce.

Fuente aquí

A %d blogueros les gusta esto: