Con una historia mucho menos conocida que la de la fábrica de Schindler, la ‘Farmacia del Águila’ también tuvo un papel esencial en el gueto de Cracovia, llegando a ser una tabla de salvación para numerosos judíos. Tadeusz Pankiewicz fue el único residente del gueto de Cracovia no judío y a través de su negocio pudo salvar la vida de muchos de los semitas que malvivieron en uno de los cinco grandes guetos creados por los nazis.

Es sorprendente que la vida en Cracovia transcurrió para la mayoría de los polacos con una relativa normalidad  e incluso muchos refugiados que llegaron de diferentes partes en 1945 se asombraron al ver la ciudad con toda su majestuosidad casi inalterada por la guerra. Pero existe una gran excepción a todo esto, el pueblo judío.

El barrio de Kazimierz era la zona de la ciudad donde éstos vivían. Antes de la invasión alemana eran más de 68.000 judíos, pero a mediados de 1940 se decretó la deportación de los judíos que habitaban en la ciudad. Sólo permitieron quedarse a 15.000 personas que se hacinaron en el distrito de Podgorze, en la otra parte del rio Vístula, en lo que se conoce como el gueto judío de Cracovia. En tan sólo 30 calles malvivieron durante más de dos años miles de familias teniendo aproximadamente dos metros cuadrados por persona.

(Fuente: Aquí.)
A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: