La Iglesia de Santa Bárbara en Kutná Hora, República Checa, es una de las iglesias góticas más famosas de Europa central. Su construcción fue iniciada por los habitantes de Kutná Hora con la intención de hacerle la competencia a la catedral de San Vito de Praga y al cercano monasterio de Sedlec. De este modo los habitantes de la ciudad utraquista querían mostrar su independencia de la capital católica y la fuerza de la ciudad de Kutná Hora.

Desde un punto de vista arquitectónico, se trata de una catedral de 5 naves. Es un digno rival de la catedral praguense. El nombre de catedral, sin embargo, no es del todo correcto, ya que su estatuto canónico es solamente de capilla y, además, no es iglesia residencia de ningún obispo. Arquitectónicamente, no obstante, sí la podemos llamar catedral: posee más de tres naves, un extenso sistema de contrafuertes, un transepto y otros rasgos necesarios.

En 1995 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y catalogado en dicha lista como el sitio número 732. Está dedicada a Santa Bárbara.

(Fuente: Aquí)

A continuación tenéis  la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Praga.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: