Elegir tarjeta de memoria para fotos o vídeos en 360 grados

Dic 30, 2016 | Información 360º

SanDisk Extreme PRO

 

Tomar fotos o grabar vídeo en 360 grados esféricos requiere el almacenamiento de una gran cantidad de datos a mucha velocidad, sobre todo cuanto mayor es la calidad que las imágenes a tomar. Por ello, se necesitan tarjetas de memoria con mayor velocidad de lectura y escritura. Así que si compras tarjetas comunes, aunque sean de una marca reconocida, y la velocidad de lectura y escritura no esta a la altura de la tarea, el buffer de la cámara se llenará y la misma dejará de grabar prematuramente.

En las cámaras 360 que requieren de más de una tarjeta de memoria, usa el mismo modelo, la misma categoría y marca de tarjetas. Tu quieres que todas las cámaras sean lo más idénticas posibles así que las tarjetas de memoria. Adquiere las tarjetas con la mayor velocidad de lectura y escritura posible. Las tarjetas con alta velocidad de escritura se desempeñarán mejor en las cámaras. También teniendo la velocidad de lectura más rápida minimizará el tiempo de transferencia. Invierte más dinero en las tarjetas de alta calidad dado que ellas durarán más tiempo también.

En cuanto a la capacidad, hay que tener en cuenta la tarea que vayamos a realizar (foto o vídeo), la resolución de las imágenes a tomar por la cámara, especialmente en el vídeo, y en caso de ser vídeo, el número de fotogramas por segundo y el bitrate de las mismas. Un vídeo tomado por 1 cámara con 2 lentes en calidad 4K UHD a 25 FPS con un bitrate de 30Mbps requerirá mucho menos espacio disponible en la tarjeta de memoria que un vídeo tomado por 1 cámara con 4 lentes en calidad 4K a 60FPS con un bitrate a 60Mbps.

Tarjetas como las Sandisk Extreme PLUS de 64GB/128GB o Lexar 633x 64GB son las recomendadas. Pero esta recomendación variará según aparezcan modelos mejores en el mercado, por lo que es importante antes de elegir una tarjeta de memoria, echar un vistazo a las especificaciones de la cámara.

A %d blogueros les gusta esto: