Foto 360 Arena Civica Gianni Brera. VidePan en Milán
La Arena Civica, o Arena Gianni Brera, como ustedes quieran llamarlo (este último es el oficial y toma su nombre de Gianni Brera, famoso periodista italiano deportivo) es nuestro protagonista de hoy. Se trata de un estadio multiusos que fue inaugurado por orden de Napoleón el 18 de agosto de 1807 y que en la actualidad alberga partidos de rugby (desde el año 2010 es la sede del Amatori Rugby Milano), fútbol (aquí juega el Brera Calcio F.C), eventos de atletismo (cada año acoge la reunión Notturna di Milano), conciertos de verano y otros espectáculos. Tiene una capacidad máxima de 30.000 espectadores.
A lo largo de su historia este espacio ha sido utilizado para diferentes eventos, incluyendo hasta recreaciones de batallas navales, espectáculos ambientados en el Oeste americano, conciertos de artistas internacionales de la talla de Joe Cocker, The Cure, Lenny Kravitz, Radiohead, Rod Stewart o Sting, o el Festival Jazzin de Milán que se celebra cada año aquí.
En la actualidad este estadio sigue siendo uno de los grandes ejemplos arquitectónicos del neoclásico en Milán. Su arquitecto fue Luigi Canonica, quien se inspiró en el Circo Majencio de Roma y siguió las directrices del proyecto de Napoleón que también contemplaba la construcción del Arco de la Paz y el Foro Bonaparte. Se trata de un anfiteatro de forma elíptica, con una longitud de 238 metros y una anchura de 116. La Arena debía ser el nuevo espacio dedicado a los principales festivales y espectáculos que se desarrollaran en Milán.
Aquel 18 de agosto de 1807, el día de su inauguración, contó con la presencia del propio Napoleón y se celebró una batalla naval (un canal cercano al estadio permitía su inundación para estos eventos). En 1870 el estadio sería adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad, pasando a llamarse Arena Civica. Ya en el año 2002 se le incluyó el nombre de Gianni Brera.
Lo mismo si estáis por Milán tenéis la oportunidad de presenciar algún espectáculo en su interior. Os animo a que os acerquéis a conocer este testigo de muchos de los principales acontecimientos históricos de la ciudad.
Fuente aquí