Foto 360 Civico Tempio di San Sebastiano. VidePan en Milán
La Iglesia de San Sebastián, también conocido como el Templo Cívico de San Sebastián, es un edificio sagrado en Milán .
La iglesia actual fue construida por el gobernador de Milán , el Marqués de Ayamonte, con una petición a la Milan curia de 15 de octubre 1576 como un acto votiva de la peste desastrosa que había golpeado recientemente la ciudad. El lugar elegido fue el hogar ya en la antigüedad una iglesia dedicada a San Tranquillino llamado «el Corticella» o «el Registro» por su extrema proximidad con el antiguo palacio imperial romana del siglo IV. En 1319 , cuando la iglesia pasó a la familia Pusterla , cambió su dedicación en San Sebastián abbinandovi el llamado «facchinata de Cavallazzo», una ceremonia ritual en el que la antigua dinastía Milanese llevada en procesión desde la iglesia hasta la Catedral un caballo hecho materiales comestibles, que luego se distribuye a las personas en la plaza.
El templo cívico, sin embargo, fue construido por el gobierno Milanese con la intervención del arzobispo Carlo Borromeo que se insertó en la construcción están proponiendo la adjudicación del proyecto para su arquitecto, Pellegrino Tibaldi , que estaba a cargo de la construcción de la 1577 , que siguió el desarrollo del sitio hasta 1586 , cuando fue llamado para trabajar en España . La colocación de la primera piedra tuvo lugar el 6 de septiembre del 1577 .
El proyecto se pasa a Giuseppe Meda que se hizo cargo de la zona del presbiterio y dirigió la obra hasta 1599 , cuando fue reemplazado por Pietro Antonio Barca , que hizo que la cúpula de tambor todavía claramente visible.
Fuente aquí