Foto 360 Fuente del Palacio Ducal. VidePan en Milán
Los jardines Indro Montanelli son el primer parque público realizado en Milán entre 1782 y 1786, con el proyecto del arquitecto Giuseppe Piermarini. En la disposición actual, los Jardines Públicos abarcan el Corso Venezia, los Bastiones de Puerta Venezia, via Manin y via Palestro. Desde 2002, la zona está dedicada al famoso periodista desaparecido Indro Montanelli, a quién está dedicada también la estatua en las cercanías de la entrada de piazza Cavour.
La disposición actual de los jardines data de la mitad del Ottocento y fue diseñada por Giuseppe Balzaretto (1857-62) y por Emilio Alemagna (1881), con organización a la inglesa, creando bosques, lagos, elevaciones y rocas artificiales, estatuas y monumentos a personajes ilustres y con una densa vegetación natural no distribuida en modelos que comprendían especies naturales y exóticas.
El parque está cercado y es frecuentado por un público heterogéneo, por los amantes del jogging y de la bici, y por quienes desean tomarse un aperitivo en el verde. Los más pequeños tienen a su disposición tres áreas de juego y un área para la diversión con tiovivos y un trenecito.
En el interior de los Jardines Montanelli se pueden apreciar árboles monumentales como la metasequoia y una hilera de castaños de indias y un falso ciprés en la orilla del lago: también está presente un ejemplar de plátano centenario.
El parque incluye museos y bienes arquitectónicos: Palazzo Dugnani, el Museo Público de Historia Natural y el Planetario Ulrico Hoepli. Interesante visitar en los alrededores del Museo Público de Historia Naturales, el Oasis de las mariposas: un rincón de bosque pluvial forestal, donde vuelan cientos de mariposas multicolores. Un recorrido naturalístico donde apreciar plantas y animales espectaculares.
Fuente aquí