Foto 360 Marienplatz de Múnich. VidePan en Múnich
La plaza de María de Múnich ejerce de zona cero de la ciudad, un lugar de encuentro de locales y punto de partida para la mayoría de visitantes. El Nuevo y el Viejo Ayuntamiento aportan al sitio el empaque necesario.
Centro neurálgico muniqués por excelencia, Marienplatz recibe su nombre actual de la Columna de María –Mariensäule–, la cual preside la plaza desde 1638.
Es el corazón del centro histórico, pues en el lugar confluyen tanto los poderes locales –aquí encontramos la sede del Ayuntamiento de Múnich–, como una intensa actividad económica. De la misma parten muchas de las arterias comerciales del Altstadt, el caso de Kaufingerstrasse, Rosenstrasse (hacia Sendlinger), Weinstrasse (hacia Theatiner) o Tal. En estas calles o las aledañas se encuentran además algunas de las cervecerías con más solera de Múnich.
La plaza, de dimensiones considerables –100 metros de largo por 50 de ancho–, está flanqueada por dos señalados edificios históricos. El más imponente es el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento, sede actual de la Administración local y edificio construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico.
Fuente aquí