Foto 360 Piazza del Duomo. VidePan en Milán
La Piazza del Duomo es la plaza central de Milán. Esta plaza de gran amplitud se encuentra flanqueada por la Catedral de Milán (Duomo) y rodeada de edificios centenarios. El concurrido enclave es un hervidero de actividad cualquier día de la semana. Comienza tu visita a Milán aquí, donde encontrarás algunos de los edificios más significativos de la ciudad y las calles principales, que se abren en abanico partiendo desde la misma plaza. Haz tus compras en uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad, admira la arquitectura o disfruta de un expreso en las cafeterías dispuestas en torno a la plaza.
Si vas por la mañana, verás a los milaneses cruzar apresurados la plaza de camino al trabajo. Aprovecha para tomarte un intenso café italiano y un delicioso pastel. Siéntate en una de las cafeterías, restaurantes o bares dispuestos alrededor de la plaza. Prueba la gastronomía local, como el panettone, un delicioso pastel de Navidad.
Cuando se construyó la plaza, la catedral llevaba edificándose durante casi 500 años. Algunas de las mejores vistas de la catedral se obtienen desde los restaurantes de la planta superior de los grandes almacenes adyacentes. La catedral es el centro de atención de la plaza, pero el resto de los edificios también destacan por su excepcional arquitectura.
Busca la estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia. El monumento está ubicado en el centro de la plaza. El centro comercial que se encuentra en ella, una galería de cristal de cuatro plantas, también recibe su nombre en honor al rey. Podrás adquirir artículos de lujosas marcas italianas en la galería Vittorio Emanuele II. Esta galería está considerada como uno de los centros comerciales más antiguos del mundo.
De vuelta a la plaza, también te llamarán la atención el Palacio Real de Milán y el Palazzo dei Portici Settentrionale. Accede al Palacio Real de Milán para admirar las obras de arte y las habitaciones del antiguo palacio restauradas.
La Piazza del Duomo se encuentra en el centro de la ciudad. Si es posible, evita ir en coche, ya que puede resultar difícil encontrar plazas de aparcamiento en las activas calles de la zona. La mejor opción es acudir en el práctico y económico metro o caminar desde los hoteles o las atracciones del centro.
Fuente aquí