La actividad operativa que corresponde a Madrid 1-1-2 se desarrolla fundamentalmente en la sala de operaciones, que se estructura jerárquicamente del siguiente modo:

  • Jefatura de Sala, cuyo principal cometido es efectuar el control y seguimiento de las operaciones, resolviendo y gestionando las incidencias que puedan producirse en la prestación del servicio. El Jefe de Sala, en el ejercicio de su actividad, tiene la consideración de agente de la autoridad.
  • Supervisor de emergencias, cuyo principal cometido consiste en la supervisión de la actividad desde el punto de vista organizativo, funcional y operativo.
  • Supervisor Ayudante, cuyo principal cometido es velar por el orden y el buen funcionamiento en la atención de llamadas y despacho acorde a los procedimientos establecidos.
  • Operador de emergencias, cuyo principal cometido es atender, catalogar y distribuir las llamadas recibidas en el servicio 1-1-2.

Los servicios de intervención que actúan desde la sala de operaciones de Madrid 1-1-2, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Municipal de Madrid, SAMUR, Policía Nacional y Guardia Civil, se estructuran según sus propios criterios organizativos y de acuerdo con su procedimiento de trabajo.

Fuente: Aquí

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: