Foto 360 The Open Air Stage del Parque Tivoli de Copenhague. VidePan en Copenhague
Ubicados en el corazón de Copenhague, los Jardines Tivoli representan una de las principales atracciones de la ciudad. Se trata de un parque de diversiones que funciona desde 1843, después de que el diplomático danés Georg Carstensen, inspirado en los jardines que conoció durante sus viajes por Europa, solicitara al rey Christian VIII permiso para llevar adelante la construcción.
De esta manera, los Jardines Tivoli se ubicaron fuera de las murallas de Copenhague y con el crecimiento de la ciudad pasaron a ser parte del centro de la misma. Hoy representan uno de los lugares más concurridos de la capital danesa, con cerca de 4 millones de visitas al año.
Entre sus atractivos cobran protagonismo montañas rusas, trenes, carruseles, máquinas tragamonedas y juegos acuáticos, entre otros. Además, existe una gran variedad de espectáculos culturales que se ofrecen en la sala de conciertos, teatro de pantomimas, palacio de congresos y lugares destinados a exposiciones.
El parque cuenta con un importante espacio verde y más de treinta restaurantes y puestos de comida, entre los cuales el visitante puede optar por platos típicos de Dinamarca o fast-food.
La oferta de los Jardines Tivoli se completa con festivales que atraen a miles de personas. Uno de ellos tiene lugar en la temporada de verano, de mayo a septiembre, donde se ofrecen más de cincuenta conciertos de música clásica; mientras que otro se realiza con motivo de la Navidad, de noviembre a diciembre, con celebraciones típicas de la cultura danesa.
Fuente aquí