El Museo de la Villa Liebieghaus se creó a finales del siglo XIX (concretamente, en 1896), localizándose en una villa de la ciudad de Frankfurt. Dicha villa sirvió como retiro del barón Von Liebieg, pasando a manos de la ciudad y dedicándola a la escultura a partir de 1908. Esculturas que, con el paso de los años, han ido in crescendo en calidad.

Dentro del museo, podemos encontrar todo lo relacionado con la antigua escultura griega, romana y egipcia, medieval, barroca, renacentista y clasicista, formando, fundamentalmente, parte de exposiciones continuas, pero, también, de otras temporales, que se pueden apreciar a lo largo del año.

Entre lo expuesto en el museo, tenemos que destacar una estatua de mármol de la Diosa Atenea, relieves de la etapa carolingia (del siglo IX y tallados en marfil), un crucifico de estilo otoniano (de mediados del siglo XI), una escultura en alabastro de la Santísima Trinidad o una escultura de la famosa Mujer del Apocalipsis.

Los más pequeños de la casa, también tienen su momento en el Festival de la Infancia de Liebieghaus. Todo el misterio que encierran las esculturas a través de diversos relatos, talleres creativos para diseñar sus propios tesoros, mini esculturas mágicas y muchas más cosas se representarán a lo largo del domingo, 7 de septiembre.

Una práctica y bella manera de conocer el mundo de la escultura desde tiempos antiquísimos. Para pequeños y mayores, el Museo de la Villa Liebieghaus de Frankfurt pone, a su disposición, todo lo necesario para disfrutar de esta rama artística. Abierto martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, de diez de la mañana a seis de la tarde, y los jueves, hasta las nueve de la noche. Lunes, cerrado.

(Fuente: PorConocer)

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Frankfurt.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: