La Plaza de la Ciudad Vieja Staromestské námestí es una plaza histórica situada en la Ciudad Vieja de Praga.

Está ubicada entre la Plaza de Wenceslao y el Puente de Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga está usualmente plagada de turistas durante el verano. Ofreciendo varios estilos arquitectónicos como el gótico en la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týny el barroco en la Iglesia de San Nicolás, la plaza es un oasis para los viajeros cansados de las angostas calles de Praga. Entre varias iglesias, los

turistas pueden encontrar en esta plaza el Reloj Astronómico, mientras que la torre del Ayuntamiento viejo ofrece una vista panorámica de la Ciudad Vieja.

En el centro de la plaza se encuentra una estatua del reformador religioso Jan Hus, quien fue quemado vivo por sus creencias. La estatua se conoce como Monumento a Juan Hus fue erigida el 6 de julio de 1915 en el 500º aniversario de su muerte.

Originada como activo mercado en la Edad Media, la plaza fue desde siempre el corazón de la Ciudad Vieja, verdadero centro económico en el cruce de caminos que conectaban las ciudades de la Bohemia. La vida social y cultural también giró siempre en torno a ella y sería muy difícil mencionar acontecimientos históricos que no la hayan involucrado.

Uno de los sucesos más sangrientos ocurrió el 21 de junio de 1621, cuando fueron ejecutados los líderes protestantes que se rebelaron contra el emperador Matías, tras la Batalla de la Montaña Blanca.El tristemente famoso verdugo Jan Mydlář decapitó 24 hombres en 4 horas… Otros tres fueron colgados.

(Fuente: Wiki)

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Praga.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: