El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja es uno de los edificios históricamente más valiosos de la ciudad. Es una de las joyas edilicias de la preciosa Plaza de la Ciudad Vieja, y su famoso reloj astronómico situado en la torre convoca cada hora a una multitud de turistas que, fascinados como niños, observan el movimiento de los autómatas.
El de la Ciudad Vieja fue el primer gobierno municipal autorizado en 1338 por el rey Juan de Luxemburgo. Su importancia respecto de los demás fue evidente; luego de la unificación de las cuatro municipalidades en una sola ciudad (1784) la sede de la administración praguense se estableció aquí. A partir de 1911, con la construcción del Nuevo Ayuntamiento en la Plaza Marianské, el viejo edificio fue reservado para actividades culturales especiales y actualmente es también sede de la Oficina de Turismo de Praga.

Cuando la Ciudad Vieja consiguió el estatuto de municipalidad y la autorización para la construcción de un ayuntamiento, en realidad se trató del acondicionamiento de una casa existente, puesto que no se disponía de fondos suficientes para emprender una nueva edificación. Con el tiempo, el ayuntamiento fue agrandándose con compras sucesivas de casas vecinas, lo que da actualmente un conjunto arquitectónico bastante heterogéneo en el que pueden distinguirse claramente las diferentes etapas en la evolución del edificio.

Reloj Astronómico de Praga

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.
La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.

(Fuente: Aquí)

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Praga.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: