Desde hace unos años, pasear por un sitio remoto se ha vuelto cosa de niños gracias a Google Maps y su tecnología de mapas interactivos en 360 grados esféricos. Los esfuerzos de Google por tener el mundo en sus mapas son enormes, sin embargo, hay determinados sitios que se les resisten, entre ellos, las Islas Feroes.
En estas islas, los habitantes tienen que hacer las cosas por su propia cuenta. En estas 18 pequeñas islas del océano Atlántico norte, la aplicación de mapas Google Street View aún no ha llegado. Un equipo de isleños ha lanzado su propio proyecto, Sheep View 360, para crear un mapa de las carreteras, las calzadas y los puentes del archipiélago. La idea no parece complicada: poner a las ovejas cámaras a su espalda para que graben los paisajes.
Con la ayuda de un pastor local y un arnés especialmente diseñado, Durita Dahl Andreassen, de la empresa Visit the Faroe Islands (Visita las islas Feroe), ha colocado cámaras de 360 grados a cinco ovejas de las islas. De ahí el nombre del proyecto (sheep es oveja en inglés). A medida que los animales caminan y pastan alrededor del territorio, Andreassen recibe las imágenes con las coordenadas GPS, que después sube a Google Street View. “Ya que nosotros somos muy pequeños y Google muy grande, sentimos que tenemos que hacer las cosas de esta forma”, apunta Andreassen.
Además de promover el turismo en las islas, el proyecto es parte de una campaña para convencer a Google de que complete el mapa. «Es un lugar que ha estado siempre oculto y lejos de todo, pero creo que estamos listos para invitar a la gente al lugar», apunta Andreassen a The Guardian. Las islas tienen una población de 80.000 ovejas y 49.188 personas.
No es la primera vez que un proyecto reúne ovejas y a Google Street View. El año pasado se lanzó el blog Google Sheeps View, que recoge imágenes de estos animales para celebrar el año de la oveja.
Fuente: ElPais