La repetición de los 3 puntos de Steph Curry en 360º

Dic 5, 2016 | Información 360º, Vídeos 360º

La repetición de los 3 puntos de Steph Curry en 360º

 

Como Stephen Curry de los Warriors finalmente se calienta a mitad del segundo cuarto del jueves 5, un productor de TNT llega por un altavoz dentro del estrecho trailer de Intel justo fuera de Oracle Arena.

«Chicos, ¿Pueden hacer esa última?»

El equipo de dos hombres que arranca las repeticiones en 3D, se pone a trabajar, eliminando el punto culminante en el que estaban trabajando a favor del Fadeaway de Curry. La tecnología, adquirida por Intel a principios de este año, crea un nuevo tipo de reproducción, que combina el video con un solo marco que ahora se puede ver en tres dimensiones desde cualquier ángulo.

Después de que un «piloto» elija sólo el fragmento de vídeo de 10 segundos y la imagen fija, el clip se envía para su procesamiento. La creación del clip toma aproximadamente 30 servidores, extrayendo imágenes de 28 cámaras super-alta definición de 5K distribuidas a lo largo del anillo superior del Oracle Arena. Una segunda persona supervisa esta tarea.

Un poco más de tres minutos más tarde, la representación se hace y el video clip está listo para el aire:

A veces puede tomar varios minutos más si hay trabajo de postproducción que hacer, pero en este caso todo va sin problemas y el clip va directamente al equipo de difusión TNT en un remolque cercano.

Si algo va un poco mal, un jugador puede mostrar la falta de algunos detalles que tienen que ser manualmente «pintados» de nuevo en el vídeo original. Otra persona o dos está en espera para esa tarea.

A medida que el juego continúa, un terabyte de datos por segundo sigue fluyendo desde el interior del estadio hasta un remolque marrón en el estacionamiento. El «piloto» tiene que decidir dentro de cinco segundos si un juego es un clip que vale la pena agarrarse o si esperar el siguiente.

An Intel employee watches the Golden State Warriors game, deciding which plays are suitable for a 360-degree replay.

Al medio tiempo, el presentador Marv Albert muestra a la audiencia nacional de TV un par de repeticiones creadas por Intel, incluyendo el tiro de Curry que el equipo técnico se apresuró a producir en el segundo trimestre. Los trabajadores de Intel se alegran mientras su trabajo lo hace en el aire.

Para Turner Sports, ESPN y otras emisoras, la tecnología ofrece la oportunidad de mostrar las cosas desde una nueva perspectiva.

«Le permite ir donde no tenemos cámaras», dijo el vicepresidente de Turner Sports, Tom Sahara, a Recode. Sahara dijo que la tecnología ha sido un éxito tanto para los fans como para los anunciadores en el aire.

«Podemos mirar cosas como pasar por carriles, podemos ver cómo se establece una defensa o ofensa».

A diferencia de otras tecnologías panorámicas, que le permiten ver el juego desde cualquier ángulo, la tecnología de Intel ofrece la posibilidad de ir a cualquier lugar dentro de la acción también. Además, no hay ninguno de los efectos de costura que suceden con la mayoría de los otros enfoques.

Fuente aquí

A %d blogueros les gusta esto: