Tecnología AMD Radeon Loom 360
Los periodistas han comenzado a tomar ventaja de los medios de comunicación en 360 grados, incluso llegando a tener programas dedicados que utilizan este formato exclusivamente. Las cámaras se están volviendo más accesibles y potentes, pero todavía hay pasos a seguir cuando se trata de la producción, edición y transmisión de dicho contenido. AMD está tratando de dar pasos en esta dirección con su tecnología de cosido Radeon Loom 360, reduciendo la complejidad de coser juntas las imágenes tomadas desde varias cámaras para permitir el cosido en tiempo real.
Sasa Marinkovic(Director de software y marketing de VR de AMD): Las limitaciones del hardware y software previo significaron que, coser un vídeo de 360 grados de alta resolución tomaba muchas horas o días. Esto claramente representaba un gran reto para los equipos de producción de 360 grados. Mientras que algunas producciones pueden esperar, muchas otras no pueden, especialmente aquellas que consideramos «noticias de última hora».
La tecnología Radeon Loom, el framework de cosido de vídeo en 360 grados de código abierto de AMD, ayuda a resolver este problema, capacitando a los equipos de producción para capturar y coser contenido en tiempo real, y producir noticias inmersivas con casi la misma inmediatez que otros medios digitales o de difusión.
Todavía hay algunos desafíos que deben ser resueltos, tanto en cuanto al tipo de equipo que se está utilizando y cómo se está utilizando el equipo. Hay varios tipos de periodismo, desde el reportaje de noticias (de corto a intermedio) hasta narrativa de investigación y documentales (intermedio a largo plazo). El tipo de historia dictará la rapidez con que la historia debe publicarse y, por lo tanto, el tipo de edición que debe aplicarse.
Para una configuración en tiempo real, la colocación de todo el equipo también debe ser considerada. Cada situación es única, pero se puede imaginar varios escenarios diferentes, como filmar una entrevista con una sola plataforma o transmitir un concierto en vivo con equipos de múltiples cámaras. Con cámaras de 360 grados, por lo general no se puede tener un operador de cámara detrás de la cámara desde que él / ella sería visto/a. Por lo tanto, es probable que desee localizar los ordenadores de cosido y / o visualización lejos o detrás de una pared o pantalla verde, por ejemplo.
Sasa Marinkovic(Director de software y marketing de VR de AMD): Radeon Loom, en combinación con nuestras GPUs Radeon y las CPUs más rápidas, permite tanto el cosido en vivo en tiempo real, como el cosido off-line rápido de vídeos 360. Lo que esto significa es que incluso las noticias de última hora se pueden mostrar en video de 360 grados, creando la experiencia inmersiva final en eventos a medida que se desarrollan.
Esto tiene el potencial de dinamizar el periodismo, y realmente toda la narración, agregando la inmediatez a la inmersión. Imagínense lo impactante que sería ver las manifestaciones callejeras en 360 grados, como las que han tenido lugar en la Plaza Tahir de El Cairo.
Sasa Marinkovic(Director de software y marketing de VR de AMD): Las limitaciones del hardware y software previo significaron que, coser un vídeo de 360 grados de alta resolución tomaba muchas horas o días. Esto claramente representaba un gran reto para los equipos de producción de 360 grados. Mientras que algunas producciones pueden esperar, muchas otras no pueden, especialmente aquellas que consideramos «noticias de última hora».
Este deseo innato de las personas de sumergirse en imágenes, historias y experiencias de 360 grados no es algo nuevo para nuestra generación. En VR, sin embargo, por primera vez, el espectador puede convertirse en parte de la acción – ya sea recreando un momento histórico o asistiendo a un evento deportivo en vivo – desde cualquier parte del mundo. La experiencia en VR es como nada que hayamos experimentado antes, aparte de la vida real. Sin embargo, todavía hay algunos problemas básicos que necesitan ser trabajados:
Parallax: Primero, el problema del paralaje. Muy sencillamente, dos cámaras en diferentes posiciones verán el mismo objeto desde una perspectiva diferente, así como un dedo cerca de su nariz aparece con diferentes fondos cuando se ve desde cada uno de sus ojos abiertos, uno a la vez. Irónicamente, esta disparidad es lo que nuestro cerebro utiliza cuando se combinan las imágenes para determinar la profundidad. Al mismo tiempo, causa problemas cuando tratamos de combinar dos imágenes para engañar a los ojos y pensar que son una imagen.
El número de cámaras frente al número de costuras: El uso de más cámaras para crear imágenes de mayor resolución con mejor calidad óptica (debido a una menor distorsión de las lentes más estrechas en comparación con las lentes de ojo de pez) también significa tener más costuras. Esto crea más oportunidades para los artefactos. A medida que las personas y los objetos se mueven a través de las costuras, el problema de paralaje se expone repetidamente con pequeñas diferencias angulares. También es más difícil alinear todas las imágenes cuando hay más cámaras, y la desalineación conduce a imágenes fantasma. Más costuras también significan más tiempo de procesamiento.
Variaciones de exposición: En tercer lugar, cada sensor de cámara está observando diferentes condiciones de iluminación. Por ejemplo, tomar un video de una puesta de sol tendrá tanto una cámara mirando hacia el oeste mirando el sol y una cámara orientada hacia el este viendo una región mucho más oscura. Aunque existen algoritmos inteligentes para ajustar y mezclar las variaciones de exposición a través de las imágenes, se produce a costa de la iluminación y la precisión del color, así como el rango dinámico general. El problema se amplifica en condiciones de poca luz, limitando potencialmente la expresión artística.
Almacenamiento: La cantidad de datos generados por las plataformas de video 360 es enorme. Si estás cosiendo 24 cámaras HD a 60 fps, generas alrededor de 450 GB / minuto.
Queremos dar rienda suelta a la creatividad en la industria para las experiencias cinematográficas de vídeo VR, y la mecánica de crear vídeo de alta calidad 360 para convertirse en lugar común. Vamos a hacer todo lo posible para que sea lo más fácil posible para los desarrolladores y narradores para crear un gran contenido, en tiempo real.
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