YouTube mejora la calidad de los vídeos de RV

Mar 16, 2017 | Info VidePan

youtube_eac_01

 

Google ha anunciado Equi-Angular Cubemaps (EAC), una nueva técnica que permite realizar el streaming de vídeos de realidad virtual con una mayor calidad. Un vídeo en 360º requiere de un ancho de banda razonable para que no perdamos la inmersión, y esto es algo que puede variar a la hora de realizar el streaming. Google, consciente de ello, ha estado trabajando junto al equipo de Daydream para buscar nuevas técnicas que ofrezcan mejores resultados con un ancho de banda bajo, lo que les ha llevado a crear el EAC.

Los vídeos en 360º requieren de una cantidad importante de píxeles para crear una experiencia decente, siendo idealmente 60 píxeles por grado de contenido inmersivo para que coincida con la agudeza visual, pero esto no suele ser posible por las capacidades de los dispositivos y el ancho de banda, por lo que se necesitan métodos más eficientes para seleccionar esos píxeles. Unos de los métodos utilizados es el de la proyección equirectangular, donde se utiliza la latitud y longitud para formar una malla cuadrada, pero tiene el problema de que agrupa muchos píxeles en sus polos y relativamente pocos en el ecuador. También existen los Cube Maps que deforman la esfera en un cubo que luego se puede desplegar, mejorando al anterior, pero también tienen una densidad de píxeles variable, especialmente en las esquinas.

youtube_eac_02

El nuevo método EAC es capaz de mejorar a los Cube Maps creando una distribución uniforme de píxeles que en 2D resulta matemáticamente precisa, pero que en 3D utiliza una aproximación con una pequeña distorsión. Los ingenieros también han creado el Projection Independent Mesh, una técnica que abstrae al software que renderiza el vídeo de la técnica de proyección empleada, que esperan se convierta en un estándar de la industria. La versión de Android de Youtube ya cuenta con EAC y pronto llegará a iOS y a escritorio.

Fuente Aquí

A %d blogueros les gusta esto: