Batería USB externa (Powerbank) como equipaje de mano
En estos tiempos en los que las baterías de nuestros aparatos electrónicos (móviles, tabletas, cámaras de fotos,..) agotan sus baterías tan rápidamente, es necesario que llevemos con nosotros una batería externa o powerbank con la que poder cargarlos.
En VidePan, como ya os comentamos en otra entrada del blog (Aquí), utilizamos para nuestras trabajo una de estas baterías. Hace unos días mientras preparábamos nuestro viaje a Frankfurt, nos vino la gran duda, ¿Se puede llegar este tipo de baterías como equipaje de mano?. No nos gustaría estar en pleno viaje y que la batería se agotase, teniendo que buscar un enchufe y esperar horas a que se termine de cargar, así que nos decidimos a preguntar a los expertos.
Nos pusimos en contacto con las fuerzas de seguridad del estado y con la compañía aérea con la que viajábamos y la respuesta fue la siguiente:»Siempre que las baterías de ión litio tengan un ratio de vatio-hora superior a 100 Wh pero inferior a 160 Wh, pueden transportarse en el equipaje de mano o en bodega. Ten en cuenta que no se pueden transportar más de dos baterías de repuesto protegidas individualmente por persona. Un saludo.»
Como se puede ver en las siguientes condiciones de vuelo extraídas de la web de Iberia a modo de ejemplo, es posible levarlas como equipaje de mano si cumplen unas determinadas características. Así os ahorráis tener que facturar la maleta.