Cómo el video 360 mejora el marketing: una experiencia dentro de una experiencia

Oct 11, 2017 | Información 360º

Cómo el video 360 mejora el marketing. Una experiencia dentro de una experiencia

 

Profesionales del marketing, planificadores de eventos y tecnólogos de todos los caminos han intentado durante muchos años mejorar las experiencias de la vida real con la tecnología, con diversos grados de éxito. Ha habido códigos QR, buscadores basados en móviles, aplicaciones de check-in y más que no se quedaron. De una experiencia a otra, las marcas quieren destacarse y crear una impresión duradera y un impacto emocional con más de bolígrafos gratis o frisbee.

Y, finalmente, tenemos la tecnología para abordar esta pieza que falta de marketing experiencial.

La VR y el vídeo 360 pueden ayudar a los consumidores a participar profundamente con una marca. Ya sea un sorprendente viaje cinematográfico en una charity soiree o una divertida experiencia de marca en una tienda al por menor, el video VR / 360 en toda su vida real es el complemento digital perfecto para el marketing experiencial en eventos en vivo.

En lugar de los tradicionales regalos, ahora podemos dar a los consumidores una experiencia dentro de una experiencia, cuidadosamente integrado para un enorme impacto emocional. Renault recientemente utilizó VR para ofrecer a los clientes que viajaban en primera clase en avión, una mirada hacia el futuro. Durante el vuelo se les ofreció un auricular VR que los transportó a una terminal de llegada virtual, donde se les dio un nuevo Renault Koleos para conducirlo. Cuando llegó el momento de desembarcar, los pasajeros volvieron a vivir la experiencia en la vida real . Verizon entrelazó la realidad virtual y real con su carta de amor a la instalación de San Francisco en su tienda insignia de SF. Los clientes pueden volar a través de un tour virtual de 360 grados a los lugares, personas y experiencias que hacen que el Golden Gate City sea único e irresistible. Estas experiencias de inmersión dan a los participantes una emocionante memoria y conexión a las marcas – un recuerdo que supera a cualquier bolsa gratuita o descuento nominal del producto.

Una experiencia aún más transportadora fue el tour cervecero 4D St. Louis de Budweiser, que combinó una experiencia visual de VR con elementos sensoriales adicionales, como sonidos, olores y clima, para reflejar lo que los visitantes de la cervecería experimentarían en la vida real. Esta experiencia sensorial en última instancia, dejó a las personas con una conexión más fuerte al tour virtual y la marca Budweiser. La tecnología ha evolucionado hasta el punto de que la gente puede disfrutar de una experiencia virtual y ascender a una realidad diferente.

Estos avances en VR / 360 lo han convertido en el complemento perfecto para el marketing experiencial. Ahora tenemos la oportunidad de añadir un nivel de complejidad emocional y profundidad a nuestras «experiencias» – porque ¿Qué es una experiencia que no tiene un componente emocional?. Pero ahora que cualquier equipo de marketing puede tener sus manos en un dispositivo VR o 360, el diferenciador será la calidad en un mundo de cantidad.

Esto significa un auténtico mensaje de su marca y el núcleo será cada vez más importante cuando se comprometa con los clientes a través de VR de una manera emocional. Para una marca centrada en la adquisición ética o las prácticas de comercio justo, una experiencia de VR permite a los consumidores ponerse en el lugar del trabajo humano involucrado en cada paso de la producción. La tarifa más ligera puede ser tan emocionalmente efectiva si se ajusta a la marca; una marca de bocadillos podría llevarnos en un viaje a través de nuestros dibujos animados favoritos de sábado por la mañana de la infancia, evocando una sensación divertida de nostalgia. Con experiencias VR y 360, los visitantes obtienen una experiencia personal que puede dejar una impresión emocional indeleble de una manera que no sería posible con carteles o incluso un video promocional tradicional.

Cada experiencia se verá diferente, pero la comprensión de la emoción humana y la conexión única de su marca con esa emoción en estos eventos de inmersión será la consideración clave. Hazlo bien, y los consumidores dejarán tu evento experiencial con una memoria divertida y tal vez incluso una conexión totalmente nueva y duradera. VR y 360 tiene el potencial de aprovechar las emociones humanas intensas y crudas para formar un mejor tipo de relación de consumo. Es el comienzo de la ruptura de las barreras entre la humanidad y la tecnología. VR / 360 nos ha permitido transportarnos a diferentes lugares, épocas o estilos de vida, pero a medida que continuamos innovando, el nuevo «efecto de bolsa» del marketing experiencial radica en llevar la emoción humana, con reflexión y relevancia, a nuestras experiencias.

Fuente aquí

A %d blogueros les gusta esto: