Foto 360 Interior del Cementerio Monumental de Milán. VidePan en Milán
Aunque los cementerios no son una meta turística común, el cementerio monumental de Milán vale una excepción. Respetando la memoria de los que allí están enterrados, visitarlo es como visitar un museo a cielo abierto y hojear la historia contemporánea de los más importantes personajes milaneses e italianos que allí descansan. Se ha ganado incluso el nombre de mayor monumento de arte funeraria al mundo después de las pirámides.
La idea inicial de su construcción nació en el 1807, pero por diversas razones (votaciones, proyectos descartados) no fue hasta el 1837 que se dio la orden para iniciar el proyecto. Fue construido entre el 1863 y el 1866, de la mano del arquitecto Carlo Maciacchini.
Les recomiendo visitarlo con calma, dejándose llevar por la curiosidad: buscando personajes famosos y esculturas sorprendentes. Ver el paso del tiempo en los estilos artísticos.
Fuente aquí
No sabía que el cementerio de Milan era tan famoso, o sea que había este monumento funerario.
Tanto como grabador de placas funerarias, y haciendo retratos, me parece normal que el funerario puede ser una forma de arte. Pienso en las esculturas o en unas tumbas antiguas que son muy bonitas de mirar.
Así en París hay el cementerio Père Lachaise, en el cual hay las tumbas de Jim Morrison y Edith Piaf, y ciertas tumbas son realmente obras de arte, con grabados y esculturas. Se puede visitar, y entonces estoy de acuerdo cuando dice que un cementerio vale la excepción