Intel promete retransmitir en 360º 8K los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mar 2, 2018 | Eventos

Cámara Panono

Acabamos de dejar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y ya toca pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Según nos informan,  Intel ha cerrado un acuerdo de colaboración con NTT Docomo, Partner Nacional de Tokio 2020, para el suministro de tecnologías 5G, una asociación que va a facilitar soporte a las infraestructuras de red, a la conectividad y a la colaboración en nuevas experiencias para las próximas Olimpiadas de 2020.

La tecnología 5G de Intel permitirá llevar a cabo transmisiones de vídeo en 8K y 360º para mostrar la acción en tiempo real con dispositivos de alta resolución en las instalaciones olímpicas. En vez de, por ejemplo, limitarse a ver a los deportistas haciendo surf desde la playa, los espectadores se sentirán como si estuvieran cabalgando sobre las olas como los atletas.

Los aficionados van a poder formar parte de la acción, usando para ello la realidad virtual potenciada por la tecnología Intel True VR, ya sea desde televisores, con cascos especiales o con dispositivos inalámbricos, gracias a unos servicios proporcionados por aquellos canales que cuenten con los derechos correspondientes y con contenidos transmitidos a través de redes 5G transformadas y capaces de transmitir unas cantidades impresionantes de datos a velocidades multi-gigabit.

más info, aquí

A %d blogueros les gusta esto: