Foto 360 Monumento a la Sirenita de Varsovia. VidePan en Polonia

16 Ene, 2017Fotos 360º, Panono, Varsovia

La sirena es el símbolo de Varsovia, desde principios del siglo XX figura en el escudo de la ciudad.
En el mismo centro del Mercado de la Ciudad Vieja se alza un monumento a la sirenita. Está rodeado por una fuente junto a la que puede uno refrescarse en los días calurosos.
Debido a los numerosos actos de vandalismo el monumento original fue trasladado a un patio en las cercanías del Museo Histórico de Varsovia. En el Mercado se levanta una copia fiel.

Según cuenta la leyenda, la sirena vino nadando desde la mar y salió de las aguas para descansar en las arenas del río, en el sitio donde se encuentra hoy la Ciudad Vieja. Le gustó tanto el lugar que decidió quedarse allí. Los pescadores de la aldea cercana notaron que mientras pescaban alguien agitaba las olas del río, enredaba las redes y liberaba a los peces de las nasas. Decidieron saldar cuentas al intruso, pero cuando escucharon el canto de la sirena desistieron de sus intenciones y se enamoraron sinceramente de aquel ser mitad mujer mitad pez. Cierto día un rico comerciante que paseaba por las orillas del Vístula vio también a la sirena. Logró capturarla con artimañas y la encerró en un cobertizo de madera. Las quejas de la sirena fueron escuchadas por el hijo de un pescador, que con la ayuda de algunos amigos, al amparo de la noche, la puso en libertad. En señal de gratitud la sirena prometió a los pescadores que siempre y cuando necesitaran ayuda, ella también saldría en su defensa. Y desde entonces la sirena varsoviana, armada con espada y escudo, defiende a la ciudad y a sus habitantes.

Fuente aquí

A %d blogueros les gusta esto: