Foto 360 Palacio Sanssouci de Potsdam. VidePan en Berlín
Gracias a su emplazamiento encantador y a las bonitas vistas, Federico el Grande construyó un palacio de recreo en «Wüsten Berg» cerca de Potsdam. Tal y como el nombre «Sanssouci» («sin preocupaciones») en el jardín del palacio indica, esta residencia de verano sirve principalmente para intereses privados del rey. En este lugar se dedicaba a la filosofía, música y literatura y un día fue enterrado en el panteón al lado del palacio.
Bajo la dirección de Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, se edificó un palacete de un piso del estilo de un «maison de plaisance» de 1745-1747 según las indicaciones del rey. Dos columnas representativas forman el centro, al este se encuentran los dormitorios de Federico el Grande y al oeste, las habitaciones para invitados. El rey recibía a los participantes escogidos para las famosas tertulias en la sala de mármol abovedada. La biblioteca y la sala de conciertos son ejemplos claros del interiorismo del rococó.
Las alas laterales (cocina y ala de las mujeres) fueron construidas con su diseño actual entre 1840 y 1842 por encargo de Federico Guillermo IV según los planos de Ludwig Persius.
Fuente aquí