Foto 360 Parte trasera de la Columna de la Victoria. VidePan en Berlín
Como parte del decordado de las calles de Berlín, existe entre sus calles uno de los monumentos representativos de su ciudad, esta es la recordada Columna de la Victoria (conocida como Siegessäule, en alemán).
El decorado con cuatro relieves de bronce que muestra las tres guerras y la marcha victoriosa de las tropas en Berlín. fueron creación de Moritz Schulz, Karl Keil, Alexander Calandrelli y Albert Wolff.
La columna comenzó a construirse con motivo de conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio austríaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados del año 1864.
Tras finalizar su construcción se inaugura en 1874, Prusia había obtenido nuevas victorias en la Guerra de las Siete Semanas contra el Imperio Austriaco en 1866 y la Guerra Franco-prusiana contra el Imperio de Napoleón III. De esta forma la columna pasó a conmemorar también estas otras dos victorias.
Inicialmente erigida frente al edificio del Reichstag (Parlamento Alemán), en medio de la Königsplatz (ahora la Plaza de la República), la columna fue trasladada a su ubicación actual. Durante la Alemania Nazi siguiendo con los trabajos preliminares para la remodelación de Berlín, conservándose en pie tras el final de la Batalla de Berlín en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Al terminar dicho conflicto, Francia quiso dinamitar el monumento, pero no pudo por el veto anglonorteamericano. Eso sí, los franceses quitaron los relieves que reflejaban su derrota.
Fuente aquí