Se trata de la Plac Bohaterow Getta, (Plaza de los Héroes del Ghetto), antes llamada plaza de la Concordia (Plac Zgody), y es un monumento conmemorativo a los héroes y víctimas judias del Ghetto de Cracovia.
Durante la ocupación nazi en Cracovia, se creo este Ghetto entre 1941 a 1943 que al igual que cualquier otro Ghetto su función era concentrar a los judios en una zona alejada de la ciudad, amurallada o alambrada para impedir que escaparan. Estaban desprovistos de sus pertenencias, y vivían allí en condiciones infrahumanas hasta que eran deportados a los campos de exterminio. En este caso los mas cercanos eran los campos de Plaszow y Auschwitz.
Esta plaza esta formada por 33 sillas grandes repartidas por el interior de la plaza y 27 sillas pequeñas que rodean el perímetro exterior.
Las sillas representan todo el mobiliario que los judios trasportaban en los numerosos traslados forzosos a los que los nazis obligaban. Destacando siempre las sillas por el número de ellas y que en la mayoría de los casos eran llevadas por los niños.
En esta plaza se encontraba la administración del Ghetto, y la farmacia «Apteka pod Orlem» que los nazis dejaron que siguiera funcionando por miedo a las enfermedades.
El director de cine Roman Polanski sobrevivió en este Ghetto cuando era niño. (Imprescindible entre sus peliculas «El Pianista»)
(Fuente: Aquí.)
A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos.