Cuando realizamos la compra de nuestra cámara de 360 grados esféricos, el fabricante añade en la caja, un cable USB 2.0 con el que podemos cargar la cámara. Este cable, como suele ser lo habitual, es un cable plano con una entrada Micro USB y otra USB normal.

TCUS81En VidePan, solemos hacer largas jornadas de fotos de 360 grados esféricos, durante las cuales, necesitamos cagar la batería de nuestra cámara de forma constante para evitar que se descargue por completo, se dañe la cámara y tengamos que esperar a que vuelva a cargar un mínimo de un 25% para poder continuar con la sesión. Muchas de las sesiones, como habréis podido ver en las entradas de este blog, las realizamos con la cámara sujeta a nuestro monopod, lo que obliga a llevar el cable colgando para evitar que al tirar de él, se tense el cable y se acabe forzando la clavija USB de la cámara, haciendo que pueda incluso llegar a romperse la cámara. Por este motivo, en VidePan, nos planteamos la necesidad de adquirir un cable que tuviese la salida de la cámara en ángulo, de manera que el cable bajase directamente en paralelo al monopod. Tras una larga búsqueda, le encontramos:

Este cabe se ajusta correctamente a la salida de la cámara y permite que el cable baje pegado al monopod, lo que evitará que vayamos tirando de él para que esté tenso y sin querer dañemos la salida USB de la cámara o la toma Micro USB del cable.

Como podéis ver en las siguiente fotos, el cable se ajusta perfectamente.

Cable USB para cámaras de VidePan

Cable USB para cámaras de VidePan

Cable USB para cámaras de VidePan

Cable USB para cámaras de VidePan

Ya lo sabéis, no os arriesguéis y haceros con este cable. Vuestra cámara os lo agradecerá.

A %d blogueros les gusta esto: