El Ayuntamiento de Filadelfia es la sede de gobierno de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania. Tiene una altura de 167 metros, incluyendo la estatua del fundador de la ciudad William Penn encima de ella, gracias a eso fue edificio más alto habitable en el mundo de 1901 a 1908. Siguió siendo la más alta de Pennsylvania hasta que fue superado en 1932 por la torre del Golfo de Pittsburgh; fue el más alto de Filadelfia hasta la construcción de el One Liberty Place (1984-1987) , acabando con el acuerdo informal que limitaba la altura de los edificios en la ciudad a no superarlo. Hoy en día, es el edificio 16.ª más alto del estado.

Ha sido el ayuntamiento más alto del mundo mampostería la construcción desde el 1953 el colapso de la cumbre de la Mole Antonelliana de Turín. El pináculo del Mole Antonelliana fue reconstruido y reforzado con acero, terminando su reclamación como una estructura de mampostería.

Es un Hito Histórico Nacional (National Historic Landmark) y en 2006 fue declarado «National Historic Civil Engineering Landmark» por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.1

En 2007, el edificio fue votado como el 21.º en la lista «America’s Favorite Architecture» organizada por el Instituto Americano de Arquitectos. Otros edificios de Filadelfia incluidos en esa misma lista son el Museo de Arte de Filadelfia, la Fisher Fine Arts Library de la Universidad de Pensilvania, la estación de la calle 30 y los almacenes Wanamaker.

(Fuente: Aquí. Foto realizada por: nono)
A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: