Se sitúa en la calle Franciszkańska y la plaza de Todos los Santos (pl. Wszystkich Świętych). La antigua iglesia se edificó en el s. XIII y reconstruyó en el s. XV. Completamente reconstruida de nuevo después del incendio durante la invasión sueca en el año 1655. Nuevamente quemada durante el gran incendio de Cracovia en el año 1850; reconstruida bajo la dirección de Karol Kremery, luego por Władysław Ekielski y Karol Knaus.

La actual iglesia es una construcción gótica (con partes neogóticas), una nave con transepto, con un presbiterio trilateral y capillas colindantes. El interior de la iglesia está decorado en estilo neogótico. El presbiterio y el transepto están adornados con una policromía (1895) y vitrales (1897-1905) realizados según el proyecto de Stanisław Wyspiański, entre los que destaca Dios Padre-Sea en la fachada.

El altar mayor es del año 1861 y lo fundó Zofia Potocka. En ambos lados del altar vemos dos lápidas de gótico tardío (4o cuarto del s. XV): de un desconocido príncipe Vladislao y el provincial superior de los franciscanos, Martín de Cracovia. En la nave destacan altares de barroco tardío con columnas rizadas, diseñadas por Francesco Placidi. En el presbiterio se encuentra la placa conmemorativa en honor al fundador de la iglesia, príncipe Boleslao V el Casto, realizada en el año 1871 por Walery Gadomski, según el proyecto de Jan Matejko.

Al lado de la entrada está la capilla de Salomé de Polonia, edificada en el siglo XV, reconstruida en el XVII por el motivo de la beatificación de Salomé (1672). En el altar hay un pequeño ataúd con las reliquias de la beata y en el nicho, al lado del altar, el relicario con los huesos de Boleslao el Casto. Con la nave colinda la capilla de la Pasión de Jesucristo, construida en el s. XV y reconstruida en la 2a mitad del s. XVII, para la Archihermandad de la Pasión de Jesucristo (Arcybractwo Męki Pańskiej), fundada en el año 1595. En las paredes cuelgan las estaciones del Vía Crucis de Józef Mehoffer (1933).

(Fuente: Aquí.)
A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: