Situada en la esquina de la Plaza Mayor. La primera iglesia de madera fue erigida a caballo entre los siglos X y XI en el lugar vinculado por la tradición con la estancia de San Adalberto. El templo románico actual, de cubitos de piedra, de una nave con un presbiterio rectangular, fue levantado a principios del siglo XII; parcialmente modificado en estilo barroco en los siglos XVII y XVIII (en 1711 fue agregada una sacristía, en 1778, una capilla del beato Wincenty Kadłubek).

Se han conservado elementos de mampostería románica: las ventanas y el portal. En el interior llama la atención el crucifijo en el hueco formado entre el presbiterio y la nave principal (principios del siglo XV), el cuadro de San Adalberto elaborado por Kasper Kurcz (principios del siglo XVII) y las figuras de los ángeles atribuidas a Antoni Frączkiewicz (1ª mitad del siglo XVIII).

La atracción principal para los visitantes es el área arqueológica situada en los sótanos de la iglesia que ilustra los cambios de estratigrafía de la Plaza Mayor y las fases más tempranas de la construcción de la iglesia.

(Fuente: Aquí.)
A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: