Coit Tower, también conocida como Lillian Coit Memorial Tower, es una torre de 64 m de altura situada en el barrio Telegraph Hill de San Francisco, California, Estados Unidos. La torre, situada en el Pioneer Park, se construyó en 1933 usando el legado de Lillie Hitchcock Coit para embellecer la ciudad de San Francisco; al morir en 1929 Coit dejó un tercio de sus propiedades a la ciudad para su embellecimiento. La torre se propuso en 1931 como un uso apropiado del regalo de Coit. Se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos el 29 de enero de 2008.

Esta torre de estilo art deco, construida con hormigón armado sin pintar, fue diseñada por los arquitectos Arthur Brown, Jr. y Henry Howard, con murales al fresco de 27 diferentes artistas y sus numerosos ayudantes, además de dos pinturas adicionales instaladas tras su creación fuera del lugar. Aunque una historia apócrifa afirma que la torre fue diseñada para parecerse a la boquilla de una manguera de bomberos2 debido a la afinidad de Coit con los bomberos de San Francisco, este parecido es una coincidencia.

Coit Tower fue pagada con el dinero legado por Lillie Hitchcock Coit, una mujer de la alta sociedad a la que le encantaba apagar incendios en los primeros años de historia de la ciudad. Hasta diciembre de 1866, no había un cuerpo de bomberos en la ciudad, y los incendios de la ciudad, que se producían frecuentemente en los edificios de madera, eran extinguidos por varias compañías de voluntarios. Lillie Coit fue uno de los personajes más excéntricos de la historia de North Beach y Telegraph Hill, que fumaba cigarros y llevaba pantalones antes de que estuviera socialmente aceptado que lo hicieran las mujeres.

(Fuente: Aquí. Foto realizada por: Nicholas R)
A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: