La calle de las Barcas tiene una historia de origen marinero, ahora es una céntrica calle con edificios espectaculares.

La Calle de las Barcas o Carrer de les Barques es una de las calles más céntricas y transitadas de la ciudad. Se inicia en la Plaza del Ayuntamiento y acaba con la travesía de la calle Poeta Querol. Tiene como edificios emblemáticos el Teatro Principal y el Hotel Reina Victoria testigos de innumerables acontecimientos históricos. Al final de la calle se observa la majestuosa fachada del Edificio del Banco de Valencia.
En el pasado esta calle formaba parte del barrio de pescadores situado, allá por el siglo XVII, entre la plaza del Ayuntamiento y la actual calle Pascual y Genís. En él habitaban pescadores y calafates que fabricaban barcas y barcos de pequeñas dimensiones que llevaban con carros o galeras hasta el mar a través de alguna acequia o camino.

Con el tiempo, el barrio se llenó de tabernas y otros locales y la zona comenzó a tener mala fama por las actividades poco decorosas que allí se realizaban.

Al final, esta zona desapareció y los antiguos edificios y locales dejaron paso a las nuevas construcciones de casas y fincas que la gente acomodada fue construyendo. El centro urbano comenzaba a ensancharse y la Calle de las Barcas se llenaba de los edificios tan elegantes y señoriales que aún hoy podemos disfrutar al pasear por este  lugar, ocupados en su mayoría por bancos.

(Fuente: Aquí)

A continuación tenéis  la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Valencia.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: