Construidas en cemento armado y revestidas de placas de acero y cristal, se elevan las escaleras de emergencia y las canalizaciones técnicas, y se unen a 162´20 metros de altura para formar una planta estrellada que sirve de apoyo a la aguja de las comunicaciones.

Los edificios futuristas de Santiago Calatrava en la Ciudad de las Ciencias son paradigmáticos en cuanto a incumplimiento de las normas de seguridad. En enero de 2000, unos meses antes de inaugurarse el museo, la empresa Cacsa modificó el proyecto de Calatrava para incluir unas aparatosas escaleras de obra que garantizasen la evacuación de las plantas superiores del edificio.

No ha sido el único edificio de la Ciudad de las Ciencias donde las medidas de seguridad y evacuación han estado en entredicho. El Palau de les Arts se inauguró oficialmente en 2005 sin contar con el informe de Bomberos. Cacsa y el ayuntamiento esgrimieron que el edificio, no necesitaba licencia municipal y que contaba con un «manual de evacuación» propio.

(Fuente: Aquí y Aquí)

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Praga.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: