El Gran Barril o Großes Fass es una enorme barrica de vino con capacidad para 220.000 litros de líquido, lo que la convierte en el tonel de vino más grande del mundo. Tenía capacidad para dar de beber hasta 5.000 visitantes que subían el castillo en las grandes fiestas.

Este barril cuenta con una pequeña pista de baile encima. Al frente se pueden ver las iniciales CT que hacen referencia a Carl Theodor. Se encuentra en una sección que fue edificada específicamente para guardar el barril y la misma se llamaba «habitación del barril». En realidad se hizo en 1583 para el príncipe Elector Johann Kasimir.

En tiempos del príncipe Elector Karl Ludwing 1649 el barril sufrió daños y tuvo que ser constantemente reparado hasta que finalmente fue desmantelado y vuelto a construir alrededor de 1750 ya en tiempos de Carl Theodor. Esto no solucionó el problema de las perdidas y se decidió mantenerlo como objeto de interés para mostrar a los visitantes del castillo. Hoy, tiene capacidad para 228.000 litros, 9 metros de diámetro y está hecho con madera de roble del cual se dice que se necesitaron 130 arboles para obtener la madera necesaria.

El duende que se encuentra «custodiando» no es meramente decorativo. Ese es Perkeo, un personaje que, como todo en Heidelberg, guarda un poco de historia y leyenda. Heidelberg es conocida por sus vinos y la leyenda dice que en el siglo 18 el guardián del barril era un enano llamado Perkeo. Perkeo es símbolo hoy de conocedores de vino, se dice que Carl Theodor trajo a Perkeo de Innsbruk donde trabajaba como bufón de la corte real. Perkeo, cuyo nombre original era Clemens Pankert, era un conocedor de vinos al que Carl Theodor, en uno de sus paseos por el Tirol, le preguntó «Crees que podrías tomar todo el vino del Gran Barril» a lo que Perkeo respondió «Perché no?» (italiano: ¿por qué no?). Ahí fue cuando Carl Theodor le dijo «Ven conmigo a Heidelberg, te llamarás Perkeo y serás el guardia de mi Gran Barril el cual es el barril más grande del mundo».

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestra viaje a Frankfurt del Meno.

Foto 360 grados esféricos

 

A %d blogueros les gusta esto: