Edificio barroco que se construyó en 1729, la curiosidad de este edificio es que fue sede de la comisaria y obtuvo un gran realce ante la ciudadanía cuando fue ocupado por los demócratas revolucionarios en 1833, actualmente parte de la casa es una cafetería y realmente es un privilegio tomarse algo allí.

 

El edificio barroco que da nombre a la plaza fue construido en 1730. Era la sede de la milicia Stadtwehr de la ciudad, cuando Fráncfort era una ciudad estado independiente (Ciudad Libre de Fráncfort) y también albergaba una prisión. En el siglo XVIII Fráncfort aún tenía murallas y su propio ejército. Hasta 1864 el lugar que rodeaba el edificio se llamaba Paradeplatz debido a su uso militar. En 1833, durante la Frankfurter Wachensturm, el Hauptwache y el Konstablerwache fueron asaltados en el esfuerzo fallido de una pequeña fuerza revolucionaria de ciudadanos nativos, entre otros Gustav Koerner, y personas de diferentes lugares de Alemania. Cuando en 1886 Prusia se anexionó la ciudad y se hizo cargo de las actividades militares, Hauptwache perdió su papel.

La prisión permaneció y Hauptwache también se convirtió en una comisaría de policía. En 1904, el edificio fue usado como una cafetería y sigue albergando una en la actualidad. Gravemente dañado en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, reabrió provisionalmente con un techo modificado en 1954. En 1967, con la construcción del Metro por toda la ciudad, fue desmantelado para que pudiera ser trasladado y reconstruido por encima de la nueva estación subterránea del U-Bahn. La plaza ha experimentado otra renovación importante cuando abrió la estación del S-Bahn en 1978.

En la actualidad, la estación de Hauptwache es una de los nudos más importantes del sistema de transporte público de Fráncfort. Ocho de las nueve líneas del S-Bahn y cinco de las siete del Metro pasan por la estación.

(Fuente: Wikipedia)

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Frankfurt.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: