El Museo Memorial de Terezín se ha dedicado a hacer recordar al visitante los planes criminales de exterminio, a convertir su visita en elementos preactivos en la lucha contra el resurgimiento de los grupos de extrema derecha, neonazis y nacionalistas, a honrar a los salvadores y a todos aquellos que se resistieron al Holocausto. Pero también a conmemorar el sufrimiento de las víctimas.

Su principal misión ha sido conmemorar a las víctimas de la persecución política y racial nazi durante la ocupación de Checoslovaquia, promover el museo, la investigación y las actividades educativas.

El Museo Memorial de Terezín es la única institución de su tipo en la República Checa, y ha evolucionado para convertirse en un centro de encuentro para personas de todas las nacionalidades, convicciones y puntos de vista políticos, al ofrecer oportunidades para el diálogo sobre una gama de temas sociales y políticos muy amplia.

Aproximadamente 300.000 personas visitan Terezín cada año, y muchas participan en los programas educativos organizados para jóvenes y escolares de todo el mundo. Los archivos y colecciones de arte de Terezín ofrecen material de investigación para historiadores y educadores. Los nuevos programas incluyen la preparación de una exposición sobre Auschwitz, una nueva exposición para el Museo del Ghetto y la reconstrucción de una nueva edificación para ofrecer alojamiento adicional y salas de reunión para los seminarios.

(Fuente: Aquí)

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Praga.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: