El Paseo del Arte es un espacio de libre acceso que alberga exposiciones artísticas de gran formato, fundamentalmente escultóricas. El complemento perfecto a las extraordinarias vistas panorámicas que se ofrecen del complejo desde este lugar. Una combinación única de arquitectura, ciencia y arte que convierten al Umbracle en una zona especialmente indicada para el disfrute de la cultura y el ocio por parte de todos los ciudadanos.
La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge esta exposición formada por 9 tótems de grandes dimensiones del artista Javier D’Ambrosio. Una muestra de libre acceso situada en el Paseo del Arte del Umbracle y en la que el visitante puede ver las obras que el autor concibe como representaciones artísticas del ADN.
Esta muestra de libre acceso surge tras la exhibición de la obra del artista belga-uruguayo en la sede neoyorquina de la Fundación Gabarrón. ‘ADN Memoria Genética’  está compuesta por estos imponentes mástiles que se asientan sobre soportes metálicos y que tienen unas medidas de entre 7 y 9 metros de altura y 25 centímetros de grosor. Javier D’Ambrosio utiliza troncos de árboles caídos y los cubre con cintas y tejidos de diferentes colores, sobre todo tonos flúor. Para el autor el color simboliza el punto de unión entre las culturas.

Javier D’Ambrosio interpreta su obra en clave genética y desarrolla una temática basada en el origen de las diferentes civilizaciones a través de la importancia que, en todas ellas, ha tenido el color. Obsesionado por la Tierra, las civilizaciones ancestrales y el origen genético de las diferentes culturas, D’Ambrosio concibe sus obras como elementos vivos. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su país natal, Uruguay, y en el resto de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.  Del 25 de noviembre de 2015 al 1 de mayo de 2016.

(Fuente: Aquí)

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestro viaje por Praga.

Foto 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: