Mark Twain escribía en su libro «Un vagabundo en el extranjero»: Una ruina, para ser eficaz, debe estar correctamente situada. Esta no pudo haber sido mejor situada. Se alza sobre una importante elevación, enterrada en el verde bosque, no hay terreno llano, pero, por el contrario, hay terrazas de madera sobre terrazas, y uno mira hacia abajo y ve, a través de las hojas brillando, profundos abismos, donde reina la penumbra y el sol no se puede entrometer. La naturaleza sabe cómo adornar una ruina para conseguir el mejor efecto. Una de estas viejas torres se divide a la mitad, y la otra descansa a un lado. Se cayó de una manera tal como para establecerse en una actitud pintoresca. Entonces todo lo que le faltaba era un vestido a medida, y la naturaleza ha proporcionado eso; ella ha vistió la masa escarpada en flores y verdor, y la convirtió en un placer para los ojos. La mitad que quedo en pie expone sus habitaciones abovedadas y cavernosas, como bocas abiertas y desdentadas; allí también, las viñas y flores han hecho su obra de gracia. La parte trasera de la torre no se ha descuidado, pero está vestida con una ropa de hiedra lustrada que se aferra y oculta las heridas y las manchas de tiempo. Incluso la parte superior no se deja al descubierto, pero se corona con un florido grupo de árboles y arbustos .

Se puede ver como los musgos la cubren a pesar de que constantemente es protegida de los mismo para evitar su deterioro.

La mencionada torre también llamada Krautturm que tiene paredes de 6 metros de espesor, lleva este nombre porque allí se guardaba en principio las especias y repollos. Luego, en ella se guardaba la pólvora y esto hizo que cuando fue afectada, durante la Guerra del Palatinado, la explosion fue tan grande que hizo que explotase por dentro haciendo que un pedazo se desprenda y hoy descanse al costado de la misma.

A continuación tenéis la foto en 360 grados esféricos que hicimos durante nuestra viaje a Frankfurt del Meno.

Fotos 360 grados esféricos

A %d blogueros les gusta esto: