Vamos a visitar uno de los monumentos más impresionantes de Toledo. La Gran Catedral.
Mirad, no está construida con ladrillo, ni piedrecitas como el resto de los edificios religiosos de la ciudad, está construida en piedra, y sus arcos no son de herradura como los que hemos visto en las sinagogas y en las mezquitas, son arcos de arista o arcos apuntados.
Pasemos al interior por la Puerta LLana.
¿Y por qué se llama Puerta Llana?
Porque no tiene ningún escalón. Por esta puerta sale la Custodia el día del Corpus Chriti.
¿Y qué es el Corpus Christi?
El Corpus Christi es una de las fiestas religiosas más importante de Toledo. Es una procesión muy hermosas; las calles se tapizan con plantas aromáticas, los balcones de las casas se visten con mantones de Manila, y las calles se cubren con los famosos toldos.

Guauuu!!! Qué altura! Qué luz! …y esos cristalitos de color?
Se llaman vidrieras y dejan pasar la luz. Se decoraban formando figuras de santos, plantas, escenas de la biblia… Dan una luz muy, muy especial.
Tenéis que saber familia, que en este lugar en el que estamos, es el lugar en el que todas las culturas que han dominado y gobernado la ciudad, han levantado sus edificios religiosos para rezar.
Los romanos levantaron sus templos,  los visigodos la gran basílica, los musulmanes la mezquita más grande de la ciudad, y cuando los cristianos dominaron la ciudad, levantaron este gran edificio.
Es un edificio tan grande que podemos perdernos dentro, tenemos que ir todos juntos.

A %d blogueros les gusta esto: