En el evento Silicon Valley Virtual Reality (SVVR) 2016, el fundador de SpaceVR, Ryan Holmes, se subió al escenario para hablar de turismo espacial virtual y los planes de su compañía. En la charla se anunció que la empresa había planteado $ 1.25 millones de dólares para poner en marcha el primer satélite con cámara de realidad virtual (VR), llamado Overview 1.SpaceVR comenzó el año pasado con una campaña de crowdfunding en Kickstarter para recaudar dinero para poner una cámara RV en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta iniciativa permitiría que la gente en la tierra pudiese tener una vista más interactiva de los astronautas.

Con la nueva financiación, SpaceVR está cambiando ese objetivo mediante la integración de dos cámaras, en cada extremo, además de un sistema de radiocomunicación que enviará el contenido a Tierra, un sistema de control de altitud, ruedas de emergencia y giroscopios para mantener la estabilidad, y un software de controlador de vuelo para indicar al satélite qué grabar y hacia dónde. Overview 1 contará con dos cámaras 4K con un amplio campo de visión (FOV). La compañía planea que el contenido grabado pueda verse en todas las plataformas, incluyendo VR, Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, Samsung y Google Gear VR.

Con este nuevo objetivo, la empresa SpaceVR planea lanzar overview 1 a principios de 2017 si todo va bien, pero conseguir los objetos en el espacio no es una perspectiva fácil.

Fuente: Aquí

 

A %d blogueros les gusta esto: