Hace algo más de un mes, recibimos por fin, nuestro fabuloso y esperado dron acuático para poder realizar vídeos y fotos desde el aire sin miedo a que nuestro dron pueda caer al agua (piscina, río, mar,..).

Además de este dron acuático, en VidePan, contamos con otros drones que no se llevan bien con el agua y la simple caída de uno de ellos sobre el agua es algo a lo que teníamos miedo hasta ahora.

Desde hoy, contamos con Ryptide, un salvavidas para drones que se hincha automáticamente en contacto con el agua y protege a nuestro drone de sumergirse en las profundidades.

¿Cómo Funciona?

El sistema lleva una salvavidas en forma de anillo aprobado por SOLAS (Saving of Lives at Sea). Tiene aproximadamente 600 mm (24 «) de diámetro y utiliza un cartucho de CO2 para inflarse automáticamente al entrar en contacto con agua. El salvavidas proporciona aproximadamente 17 kilogramos de flotabilidad y también se puede inflar de forma manual. El sistema puede recargarse y utilizarse de nuevo con un kit de recarga.

Volar un dron / RPA sobre el agua puede ser una propuesta arriesgada. Un aterrizaje en el agua puede resultar la pérdida de todo un sistema que cuestan miles de euros. Muchos drones hoy se hunden hasta el fondo del agua por perdida de señal, viento, fallo o agotamiento de batería.
El sistema Ryptide puede fijarse a la mayoría de los drones para mantenerlos a flote en caso de un «aterrizaje no programado sobre el agua«.

Todo el conjunto Ryptide pesa menos de 365 gramos, pero proporciona 18 kg de flotabilidad. El sistema se infla automáticamente al entrar en contacto con el agua en menos de 5 segundos.
Unidos al salvavidas hay dos cuerdas de vinilo extra fuertes hechas del mismo material que los cinturones de seguridad. La colocación del sistema sólo tarda unos pocos segundos .

Gracias a Ryptide, ya no tendremos que preocuparnos de que a nuestros drones les pase como en el siguiente vídeo.

A %d blogueros les gusta esto: