Con motivo de la iniciativa de IBM para de hacer que todo tipo de usuarios puedan experimentar con la computación cuántica, un ámbito que algunos creen que supone el futuro de la informática, IBM ha publicado in vídeo en 360 grados de su IBM Research Quantum Lab.

El servicio será gratuito y según afirman sus responsables «ninguna organización o empresa tendrá prioridad. Hay diversas oportunidades en el diseño de materiales y medicinas, la optimización y otras aplicaciones comercialmente importantes en las que la computación cuántica promete ofrecer un valor significativamente superior a lo que los ordenadores clásicos pueden ofrecer».

Entre los objetivos de la iniciativa está el de atraer a desarrolladores para que éstos comiencen a trabajar en aplicaciones que puedan sacar todo el partido de este tipo de computación. Para analistas como Richard Doherty, de The Envisioneering Group, el proyecto podría ser muy importante: «los ordenadores cuánticos podrían ser los motores de conocimiento más convincentes y ricos en datos de las próximas décadas».

Vídeo 360

Más información aquí.

A %d blogueros les gusta esto: