Por si acaso alguien aún no lo sabe todavía, desde ayer día 6 de enero, están disponibles para su compra las Oculus Rift por tan solo 741€, más bien, 699€ más gastos de envío.

Los que hayáis estado siguiendo el nacimiento de las Oculus, sabréis que la versión de compra para financiar el proyecto de su construcción ´tenía un coste de 275 dólares y que en las siguientes versiones para desarrolladores (DK1, DK2) subieron su importe hasta los 350 dólares.

Bueno, todos esperábamos un ligero aumento de precio con la versión final, sobre todo con las mejoras que prometían con respecto a los productos pre lanzamiento, sin embargo, el precio final fijado ha sido mayor de lo esperado, y es que como estamos viendo últimamente, todos los productos relacionados con la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, los 360 Grados Esféricos, etc, están incrementando sus precios de manera notable. ¿Los motivos?, en parte el coste de investigación y desarrollo que al ser productos tan novedosos, suelen ser muy elevados, pero no debemos olvidar que al fin y al cabo, son productos en un mercado aún por descubrir y la competencia es escasa o nula, por lo que hasta que no haya más productos similares, los precios no empezarán a ser atractivos.

De todas formas, las Oculus Rift supusieron un punto y a parte para esta tecnología y estamos seguros de que su lanzamiento al mercado, marcará otro punto de inflexión que motivará a los grandes y pequeños fabricantes a sacar su propio modelo.

Como nota importante, destacar que a pesar de que se pueden comprar ya, su llegada no será hasta el mes de Marzo o Abril. Parece bastante tiempo pero así dará para ahorrar de cara a comprar o actualizar nuestro actual ordenador para que cubra con los requisitos necesario para producir el contenido para nuestras Oculus.

A %d blogueros les gusta esto: