Cuando GoPro presentó sus primeras cámaras de acción, el publico objetivo era muy grande, pero tuvieron que pasar años hasta que el publico en general sintió la necesidad de poseer una de estas cámaras y lanzarse a la aventura de grabar hasta los momentos más singulares de sus vidas.

Con las cámaras de 360 grados esféricos estamos viendo un desarrollo similar. Unos pocos fabricantes han empezado a lanzar sus productos al mercado, tanto profesional como personal, aunque de momento para estos últimos, los precios son difíciles de justificar. Como ya ocurrió con las famosas cámaras de acción, la bajada de los precios al entrar fabricantes asiáticos fue tan grande que hizo perder cuota de mercado y clientes a gigantes como GoPro, esto mismo terminará pasando con el tiempo al mercado de las cámaras de 360 grados esféricos, pero la pregunta es, ¿Realmente es necesario tener en propiedad una de estas cámaras?.

Gran parte de los dueños de estas magnificas cámaras, las usan en raras y contadas ocasiones, lo que hace que el gran desembolso que han realizado por ella haya sido cuanto menos cuestionable. Además, la tecnología avanza a pasos agigantados en nuestros días y eso hace que los modelos de cámara en los que hemos invertido una buena cantidad de dinero, acaben siendo obsoletos en menos de un año.

En VidePan queremos que eso cambie, transformando el modelo tradicional por una opción más atractiva, sobre todo para usuarios profesionales. Esto es lo que nosotros llamamos 360Camera-as-a-Service (360CaaS). Un servicio por el cual, nuestros clientes pueden tener una de nuestras cámaras alquilada para luego poder acceder al nuevo modelo en cuanto salga. Esta formula ha sido ya probada con muchos ámbitos, como el mundo del motor, las aplicaciones informáticas o los móviles. Con esta formula pensamos que, como ya ocurre con el renting uno no tiene esa sensación de estar «tirando el dinero». O al menos, puede no tenerla tan fuerte, porque está accediendo a lo mejor de lo mejor y disfrutándolo con la garantía de que si algo le ocurre a su dispositivo siempre tendrá acceso a nuevos dispositivos y a los que aparezcan para reemplazarlos.

Si deseas más información sobre nuestros planes de 360Caas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: