Desde que Google y Facebook se han sumado a esta iniciativa, no tenemos que recurrir a aplicaciones especiales o reproductores web embebidos, sin embargo, ¿Cuál es la mejor forma de ver este tipo de contenidos?.

La forma más económica, en estos tiempos en los que todos tenemos un ordenador, una Tablet o un móvil inteligente, es verlos accediendo a ellos y moviéndonos con el ratón o el dedo por la imagen. Sin embargo, esta forma de verlos, aunque supone un gran avance comparado con el vídeo tradicional, puede resultar en una experiencia algo pobre. En VidePan aconsejamos el uso de unas gafas de realidad virtual, que permiten que la persona que ve las fotos o vídeos en 360 grados esféricos, meterse de lleno en la acción o sentir que está que ese mismo lugar, al poder cambiar el punto de vista con tan solo girar la cabeza. A esto se le llama, inmersión en la escena.

Gafas de realidad virtual hay cada vez más en el mercado y se espera que durante el año próximo y con la presentación de las afamadas Oculus Rift, aparezcan muchos modelos más.

La pregunta es, ¿Cuál elegir?. No vamos a entrar en muchos detalles, eso lo dejamos para futuras entradas, pero basados en nuestra experiencia, os podemos decir que, hasta las gafas más simples, las basadas en el diseño propuesto por Google con su Google Cardboard, mejoran increíblemente la experiencia de ver este tipo de fotos y vídeos.

Los precios y calidades de cada una varían mucho entre modelos, y la adquisición de un modelo dependerá del uso que le vayamos a dar, pero si quieres empezar a probar esta tecnología, os aconsejamos que empecéis por unas gafas estilo Cardborad, ya que por menos de 20€ puedes tener unas.

A %d blogueros les gusta esto: