En su empeño por convertirse la plataforma de contenido interactivo y VR, Facebook comenzará el despliegue de fotos de 360 grados esféricas a finales de este mes, de acuerdo con los ejecutivos de Oculus. Como muchos ya sabréis, las fotos en 360 grados esféricas, son imágenes con formato esférico (a diferencia de las normales que tienen forma cuadrada o rectangular, por las que puedes moverte en todas las direcciones y puedes mirar a tu alrededor con un visor de realidad virtual como Oculus, o un visor de estilo de Google Cardboard.

Facebook lanzó el soporte para vídeos en 360 grados esféricos el año pasado, y parece que está siendo un éxito. Esta semana, la compañía dio a conocer una lista de sus vídeos de 360 grados esféricos más populares hasta la fecha, la mayoría de los cuales tenían más de 10.000.000 de visitas. El más popular – que se calcula por ser el que tiene el mayor tiempo observación, no por el total de visitas – consiguió 18.000.000 visitas.

Las compañías de medios como ABC y equipos deportivos como el FC Barcelona dominan las listas de éxitos. Esto es en parte debido a que subir vídeos de 360 grados esféricos no es un proceso sencillo a no ser que se utilicen cámaras como las nuestras. Se requiere una cámara de 360 grados para capturar, como las que puedes alquilar o comprar a través de nosotros.

Más info aquí.

A %d blogueros les gusta esto: